Proponen extenderla entre los 10 y los 24 años | 23 ENE 18

¿Es la adolescencia cada vez más larga?

Resaltan la importancia de definir los tiempos de la adolescencia para que las leyes continúen siendo apropiadas, otros expertos advierten del riesgo de infantilizar a la gente joven siguiendo estos conceptos

Los científicos sostienen que la adolescencia actualmente dura hasta los 24 años aunque se solía pensar que se extendía hasta los 19 años. La extensión de la educación, el retraso en el matrimonio así como en la paternidad ha modificado el concepto social de cuando inicia la adultez.

En una publicación del The Lancet Child & Adolescent Health los autores  resaltaron la importancia de definir los tiempos de la adolescencia para que las leyes continúen siendo apropiadas, otros expertos advierten del riesgo de infantilizar a la gente joven siguiendo estos conceptos.

¿Cuándo inicia la pubertad?

El inicio de la pubertad se inicia con la activación del eje hipotálamo-hipofiso- gonadal, esto solía ocurrir a los 14 años pero con las mejoras en la salud y en el estado nutricional en  los países desarrollados el inicio del desarrollo estaría dándose a los 10 años. En el Reino Unido en los últimos 150 años ha habido un descenso promedio de la edad de la menarca en 4 años, hoy en día  la mitad de las mujeres tienen  su menarca entre los 12 y 13 años.

¿Cuándo finaliza el desarrollo?

Existen argumentos biológicos para extender la definición de adolescencia  incluyendo el concepto de que el cuerpo humano continua en desarrollo, por ejemplo el cerebro continua madurando más allá de los 20 años, trabajando de manera más rápida y efectiva y en muchas personas las muelas del juicio no aparecen sino hasta los 25 años.

Retrasando crisis vitales

La demora en la vida de pareja, la paternidad y en la  independencia económica explican la “semi dependencia” que caracteriza la extensión de la adolescencia.

La gente joven también se está casando y teniendo hijos a edades más tardías. De acuerdo a la oficina nacional de estadística  la edad promedio de los hombres en su primer matrimonio en el año 2013 era de 32.5 años y 30.6 años para las mujeres en Inglaterra y Gales, lo que representa un incremento de la edad de casamiento de 8 años desde  1973.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022