Una guía para asistir a niños en momentos críticos | 02 OCT 17

Sepsis ¡lo que es viejo es nuevo!

El reconocimiento temprano de la sepsis, seguido de un tratamiento agresivo es la clave para una evolución exitosa
4
31
Autor/a: Alison Davies, Catarina Silvestre, H.Vyas Paediatrics and Child Health May 2017 27(5):229-232
INDICE:  1. Página 1 | 2. Referencias bibliográficas
Página 1
> Introducción
La sepsis es una respuesta desregulada del huésped a la infección, en la cual existe una reacción inflamatoria desmedida y alteraciones microcirculatorias que resultan en disfunción orgánica y shock séptico.

El síndrome de sepsis pediátrica es una causa común de morbilidad y mortalidad en todo el mundo con una mortalidad anual estimada en1,6 millones, siendo la infección respiratoria la principal causa especialmente en los menores de 5 años de edad. Se estima que más de un tercio de los niños que mueren en la unidad de terapia intensiva pediátrica (UTIP) por sepsis tienen comorbilidades crónicas. El reconocimiento temprano de la sepsis, seguido de un tratamiento agresivo es la clave para una evolución exitosa.


> Nuevas definiciones de sepsis

La sepsis grave se asocia con disfunción orgánica y shock con falla cardiovascular con respuesta inadecuada a la administración de líquidos. 

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021