No ofrecen alivio a largo plazo para el dolor lumbar | 28 MAR 17

Las inyecciones intradiscales de esteroides en lumbalgia

La analgesia que busca reducir la inflamación de los discos no dura
6
1

El dolor lumbar crónico afecta a millones de estadounidenses. Muchos prueban las inyecciones de esteroides para aliviar la incomodidad, pero los investigadores dicen ahora que ese remedio solo ofrece un alivio a corto plazo.

En el estudio, los investigadores franceses se enfocaron en 135 pacientes con dolor de espalda aparentemente causado por inflamación entre los discos y los huesos (vértebras) de la columna vertebral inferior.

Los investigadores encontraron que una sola inyección de esteroides aliviaba el dolor durante un mes. Pero después de eso, la efectividad se reducía. Un año tras el tratamiento, no se observó virtualmente ninguna diferencia entre los pacientes que recibieron la inyección y los que no.

"Nuestros resultados no respaldan el uso general de una inyección de glucocorticoides para aliviar los síntomas a largo plazo en esta afección", apuntó la investigadora líder, la Dra. Christelle Nguyen.

Los hallazgos son coherentes con estudios anteriores, dijo Nguyen, profesora asistente de medicina física y rehabilitación en la Universidad de París Descartes.

Nguyen dijo que ella y sus colaboradores habían esperado que dirigirse a la inflamación discal local con un esteroide antiinflamatorio aliviaría el dolor a largo plazo.

Para evaluar su teoría, eligieron a pacientes con dolor lumbar crónico y señales de inflamación discal en una IRM. En promedio, los participantes habían sufrido de dolor de espalda durante seis años. Se asignó a la mitad a una sola inyección de esteroides, y la otra mitad no recibió una inyección.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021