Glaucoma | 16 ENE 17

Glaucoma primario de ángulo cerrado: actualización

Revisión de literatura sobre glaucoma primario de ángulo cerrado.
2
2
Autor/a: http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/aos.12784/abstract Acta Ophthalmol. 2016: 94: 217–225 doi: 10.1111/aos.12784
INDICE:  1. Página 1 | 2. Página 2
Página 1

El glaucoma primario de ángulo cerrado es una patología grave responsable de la mitad de los casos de ceguera por glaucoma en el mundo. Se caracteriza por la aproximación aposicional o contacto entre el iris y la malla trabecular. Suele desarrollarse en ojos con cámara anterior aplanada, cristalino en posición anterior y ángulo estrecho. El riesgo de glaucoma primario de ángulo cerrado es alto en mujeres, en edad avanzada e hipermétropes y hay mayor prevalencia en Asia. Se están realizando investigaciones para determinar los mecanismos genéticos de la herencia de glaucoma.

Angulo estrecho. Arriba: Antes de gonioscopía, no están visibles la mayoría de las estructuras del ángulo. La curvatura del iris está arqueada anteriormente. Abajo: Después de la gonioscopía el iris se aplana y se pueden ver las estructuras del ángulo (de arriba abajo: línea de Schwalbe, malla trabecular no pigmentada y pigmenta, la banda del cuerpo ciliar está apenas visible)

La gonioscopía es el método de diagnóstico más importante. Utilizando una lente de cuatro espejos, el profesional presiona suavemente la cornea central, desplazando el humor acuoso hacia la periferia de la cámara anterior, hundiendo mecánicamente el ángulo y permitiendo una mejor visualización de las estructuras del ángulo.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021