Beber en exceso | 27 OCT 16

Las mujeres están logrando la igualdad en un hábito dudoso: la bebida

Las mujeres también están cerrando la brecha respecto a los problemas de salud por el consumo de alcohol

Las mujeres han logrado importantes avances en la igualdad con los hombres, pero una nueva investigación muestra que se están haciendo iguales en una forma que podría ser nociva: la bebida.
Ahora las mujeres están casi al mismo nivel que los hombres respecto al consumo de alcohol y los efectos nocivos que la bebida tiene para la salud, encuentra una revisión mundial.

Históricamente, los hombres han sido mucho más propensos que las mujeres a beber alcohol, y a beber tanto que afecte su salud. Estudios anteriores han sugerido una diferencia de hasta doce veces entre los sexos, señalaron los investigadores.

Datos recientes sugieren que esa brecha se ha cerrado. Las mujeres de todo el mundo son ahora casi igual de propensas que los hombres a beber y a beber en exceso y de forma nociva, apuntó el investigador líder, Tim Slade, epidemiólogo del Centro Nacional de Investigación sobre las Drogas y el Alcohol de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia.

"No podemos seguir pensando en el consumo del alcohol y en los daños relacionados con el alcohol como problemas que solo afectan a los hombres", planteó Slade.

Para seguir las tendencias en la bebida entre los sexos, Slade y sus colaboradores reunieron datos de más de cuatro millones de personas que participaron en 68 estudios internacionales. Los estudios fueron publicados entre 1980 y 2014. Incluían datos recolectados entre 1948 y 2014, y representaban a personas nacidas incluso en 1891. Los investigadores se enfocaron en tres categorías: cualquier consumo de alcohol, el consumo excesivo, y los problemas de salud y sociales relacionados con la bebida.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021