Miopía | 31 OCT 16

Relación inversa entre horas de sueño y miopía

Investigación sobre la relación entre la duración del sueño y miopía en la población coreana.
Autor/a: Donghyun Jee, Ian G. Morgan & Eun chul Kim Acta Ophthalmol 2016: 94: e204–e210
INDICE:  1. Página 1 | 2. Referencia bibliográficas
Página 1

Introducción

La miopía es una de las patologías oculares más comunes que afecta la visión en todo el mundo. Su prevalencia está aumentando, especialmente en el este  y sudeste asiático y más lentamente en Norte América, Europa, Israel y Australia. Los costos asociados incluyen anteojos, lentes de contacto y cirugía refractiva, además del costo social por pérdida de productividad, por lo cual existe un creciente interés en encontrar estrategias para prevenir y evitar la progresión de la miopía.

El tiempo pasado al aire libre tiene un efecto protector contra el desarrollo de la miopía

Se han investigado en profundidad los factores de riesgo en estudios epidemiológicos previos. Recientemente, se demostró que el tiempo pasado al aire libre tiene un efecto protector contra el desarrollo de la miopía. Se cree que el incremento de la intensidad de la luz solar aumenta la dopamina en la retina, lo que reduce el crecimiento ocular. Esta hipótesis ha sido confirmada por estudios de laboratorio en animales.

Anteriormente, ya hemos informado sobre la alta prevalencia de miopía y miopía alta en población joven, urbana y rural de Corea del Sur. Asimismo, hemos informado acerca de cambios en la prevalencia de la miopía, probablemente asociados con la intensa presión que se ejerce en el estudio de los niños coreanos, especialmente en la adolescencia.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021