Envejecimiento prematuro | 06 OCT 16

Las condiciones sociales cobran su precio a la salud cerebral

La pobreza parece disminuir la función mental y podría provocar un envejecimiento prematuro del cerebro

La pobreza podría disminuir la función mental y conducir a un envejecimiento prematuro del cerebro en algunas personas, sugiere un estudio reciente.

La investigación incluyó a unos 3,400 adultos de EE. UU. que tenían entre 18 y 30 años de edad al inicio del estudio en 1985-1986. Los voluntarios continuaron en el estudio hasta 2010.

Al final del estudio, los participantes se sometieron a tres pruebas estandarizadas para medir las funciones cerebrales. Las pruebas medían el pensamiento, la memoria y la velocidad de procesamiento.

Los investigadores encontraron una potente asociación entre los problemas financieros y una peor función mental (cognitiva), sobre todo en la velocidad de procesamiento. A los que pasaron todo el periodo del estudio en la pobreza les fue significativamente peor en las pruebas que a las personas que nunca fueron pobres, mostró el estudio.

Los resultados sugieren que la pobreza podría ser un factor importante en el envejecimiento cerebral, según los autores del estudio. Pero el estudio no prueba una relación causal entre las malas épocas económicas y la salud y el envejecimiento del cerebro.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024