Según los CDC | 13 JUN 16

Las tasas de obesidad están aumentando en las mujeres

Aunque sigue siendo un importante problema de salud, poco ha cambiado
Fuente: https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_159278.html MedlinePlus

Más mujeres estadounidenses que nunca son obesas, aunque la cantidad de hombres que tienen demasiado peso se ha mantenido constante, muestra una nueva investigación.

Y un segundo estudio encuentra que los adolescentes de EE. UU. son otro grupo que continúa teniendo problemas de obesidad.

"La obesidad sigue siendo un problema de salud pública", lamentó Cynthia Ogden, epidemióloga del Centro Nacional de Estadísticas de Salud del Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU. Ogden trabajó en ambos informes.

"Nuestro estudio no observó el motivo, solo vimos las tendencias para ver qué sucedía", explicó. Se necesita más investigación para determinar los motivos de la continua epidemia de obesidad, añadió.

Las estadísticas son aleccionadoras.

Un 40 por ciento de las mujeres estadounidenses y un 35 por ciento de los hombres eran obesos en 2013-2014, lo que refleja un aumento entre las mujeres, pero no entre los hombres, según el informe.

Entre los niños, el 17 por ciento eran obesos en 2011-2014, y casi el 6 por ciento tenían una obesidad extrema. La prevalencia de la obesidad se comportó como un sube y baja entre los niños pequeños, pero aumentó ligeramente entre los adolescentes, hallaron los investigadores.

El Dr. David Katz es director del Centro de Investigación sobre la Prevención Yale-Griffin y presidente del Colegio Americano de Medicina del Estilo de Vida (American College of Lifestyle Medicine).

"Dada toda la atención de alto perfil que se ha prestado a la obesidad en EE. UU., incluso por parte de la gente de la Casa Blanca, podría sorprendernos y horrorizarnos que, en general, las tasas de obesidad estén aumentando, no disminuyendo, y que la mejor noticia de todas sea la estabilización de unas tasas alarmantemente altas en unos pocos grupos selectos", lamentó.

Pero mientras los expertos sanitarios se preocupan sobre la obesidad y sus consecuencias, la cultura estadounidense "la ignora, la niega o simplemente se lucra con ella", enfatizó Katz.

Para obtener una idea de las tendencias de la obesidad entre los adultos, Ogden y sus colaboradores utilizaron datos de una encuesta nacional de salud que incluye estadísticas sobre la estatura y el peso. Recolectaron datos sobre más de 2,600 hombres (con una edad promedio de 47 años) y más de 2,800 mujeres (con una edad promedio de 48 años) que participaron en la encuesta en 2013 y 2014. Además, recolectaron datos de más de 21,000 hombres y mujeres de encuestas realizadas de 2005 a 2012.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2023