Habénula hipoactiva | 03 JUN 16

Cerebro y depresión

Al contrario de lo que se creía, la habénula se halla menos activa durante las experiencias desagradables
Autor/a: Robert Preidt MedlinePlus

Una parte del cerebro que responde a las experiencias negativas actúa de forma inesperada en las personas con depresión, encuentra un estudio de tamaño reducido.

Una teoría sugería que la estructura llamada habénula, que tiene el tamaño de un guisante, se encontraba hiperactiva en las personas con depresión, así que los investigadores decidieron evaluar esa hipótesis.

Escanearon los cerebros de 25 personas con depresión y de 25 personas que nunca habían tenido depresión, mientras les mostraban imágenes asociadas con recibir o no un shock.

"Sorprendentemente, vimos justo lo opuesto de lo que predijimos", apuntó el autor principal del estudio, Jonathan Roiser.

"En las personas con depresión, la actividad de la habénula en realidad se redujo cuando pensaban que recibirían un shock. Esto muestra que en las personas deprimidas la habénula reacciona de forma fundamentalmente distinta", explicó.

"Aunque todavía no sabemos cómo ni por qué sucede esto, está claro que hay que replantear la teoría", dijo Roiser, profesor del Instituto de Neurociencia Cognitiva del Colegio Universitario de Londres.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021