Un presente y un futuro amenazantes que reclaman atención urgente | 09 DIC 15

La enorme carga de demencia en Latinoamérica

El Dr. Facundo Manes, un líder mundial en neurociencias, hace un llamado a la responsabilidad pública para afrontar un grave problema sanitario.
9
5
Autor/a: Facundo Manes Fuente: IntraMed 

El destacado neurocientífico argentino Facundo Manes ha publicado un texto en The Lancet Neurology que debería hacernos reflexionar como profesionales y como sociedad. La asistencia a las personas que padecen alguna forma clínica de demencia constituye un grave problema sanitario que amenaza con expandirse. En la actualidad, entre las personas mayores de 65 años de edad, la prevalencia de estas enfermedades es del 7,1%. Con el crecimiento poblacional proyectado al año 2030 se espera que 7,6 millones de personas en Latinoamérica se encuentren afectadas de demencia.

El Dr. Manes se encuentra en Cuba como único speaker de Argentina en el lanzamiento del Global Brain Health Institute (GBHI) organizado por la University of California San Francisco de la que es profesor y el Trinity College de Dublin. Esta iniciativa tiene como objetivo abordar la brecha en el capital humano necesario para impulsar una amplia agenda de políticas públicas en torno a la salud del cerebro, la implementación de intervenciones en escala y hacer frente a las estrategias de prevención para disminuir la carga de la enfermedad a nivel mundial. Esta asociación inicial entre los EE.UU., Irlanda, América Latina y la región del Mediterráneo será una oportunidad para que los líderes de estas regiones discutan acciones y colaboraciones futuras.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021