La diferencia se reduce | 30 NOV 15

Las mujeres alcanzan los niveles de consumo de alcohol de los hombres

Los hábitos de consumo de alcohol de las mujeres comienzan a equipararse con los de los hombres
Robert Preidt
 
Las mujeres estadounidenses están alcanzando a los hombres respecto al uso y al abuso del alcohol, muestra un informe reciente del gobierno.
 
Los investigadores analizaron datos de 2002 a 2012 y hallaron que el consumo reportado de alcohol en los 30 días anteriores aumentó entre las mujeres, de casi un 45 por ciento a más de un 48 por ciento, mientras que se redujo entre los hombres, de poco más del 57 por ciento a poco más del 56 por ciento.
 
"Hallamos que en ese periodo, las diferencias en medidas como el consumo actual de alcohol, la cantidad de días del mes en que se consumió alcohol, el cumplimiento de los criterios para un trastorno por el uso de alcohol, y la conducción bajo la influencia del alcohol en el año anterior, se han reducido entre mujeres y hombres", señaló el líder del estudio, Aaron White, asesor científico principal del Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo (NIAAA) de EE. UU., en un comunicado de prensa del instituto.
 
"Los hombres siguen consumiendo más alcohol, pero las diferencias entre hombres y mujeres están disminuyendo", añadió.
 
Los investigadores hallaron que el nú
 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021