Un abordaje personalizado | 26 OCT 15

Inicio de la terapia con insulina en pacientes con diabetes mellitus tipo 2

Se examinan los objetivos de la hemoglobina A1c, los factores que determinan cuándo comenzar su aplicación y los diferentes regímenes que pueden utilizarse.
28
64
Autor/a: Andrei Brateanu, Giavanna Russo-Alvarez, Craig Nielsen Fuente: Cleveland Clinic Journal Of Medicine Vol 82•Number 8 August 2015. Starting insulin in patients with type 2 diabetes: An individualized approach
INDICE:  1.  | 2. Referencias

La terapia con insulina es una de las herramientas médicas más eficaces que pueden usarse para ayudar a los pacientes a alcanzar su hemoglobina glicosilada (HbA1c) objetivo. Sin embargo, las decisiones sobre cuándo y cómo iniciar la terapia con insulina tienen que ser individualizadas y adaptadas a las necesidades y objetivos de cada paciente. Existen muchas opciones de terapia con insulina; una de las más comunes es el agregado de insulina basal a los medicamentos antidiabéticos orales. A pesar de que los pacientes suelen ser reacios a iniciar la terapia con insulina, esta resistencia puede ser superada a través de la educación y el entrenamiento del paciente.

Eventualmente, la mayoría de los pacientes necesitan insulina

La diabetes mellitus tipo 2 (DM2) es una enfermedad crónica progresiva asociada con la resistencia a la insulina, la disfunción de las células ß y la disminución de la secreción de insulina. En consecuencia, con el tiempo, la mayoría de los pacientes requiere la terapia con insulina para reducir el riesgo de complicaciones a largo plazo.

La eficacia de esta terapia puede ser evaluada mediante la medición de la HbA1c, un marcador importante del estado hiperglucémico crónico. El valor de la HbA1c puede ser reportado como una relación (%) estandarizada con los resultados del Diabetes Control and Complications Trial o como unidades de la International Federation of Clinical Chemistry (mmol/mol). Debido a que la DM2 es una enfermedad progresiva, la mayoría de los pacientes finalmente necesita insulina.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021