La detección, los efectos clínicos, las intervenciones | 26 OCT 15

Consumo excesivo de alcohol en adolescentes

El alcohol es la sustancia más utilizada por los niños y adolescentes en los Estados Unidos, y su uso en la juventud se asocia con las causas de muerte predominantes y las lesiones graves a esta edad.
3
11
Autor/a: Lorena Siqueira, Vincent C. Smith, Pediatrics 2015; 136; e718
INDICE:  1.  | 2. Bibliografa


La adolescencia es un tiempo de exploración y prueba de límites; por lo tanto, no es una coincidencia que este sea el principal período para iniciar el consumo de sustancias. El alcohol es la sustancia más utilizada por los niños y adolescentes en los Estados Unidos, y su uso en la juventud se asocia con las causas de muerte predominantes y las lesiones graves a esta edad (es decir, los accidentes de vehículos de motor, homicidios y suicidios).

Los niveles de bebidas alcohólicas que pueden causar pocos o ningún problema para los adultos pueden ser peligrosos para los adolescentes. Estudios recientes indican que el consumo de alcohol durante este período de crecimiento puede interrumpir procesos claves de desarrollo del cerebro, que pueden dar lugar a deterioro cognitivo y a un riesgo elevado de desarrollar un trastorno crónico de consumo de alcohol.

El 21% de los jóvenes reconocen haber tomado más de un trago de alcohol antes de los 13 años, y la mayoría (79%) lo hicieron en séptimo grado. Entre los jóvenes que beben, la proporción de los que beben en exceso es más alta que entre los bebedores adultos, pasando de aproximadamente el 50% entre los de 12 a 14 años al 72% entre los de 18 a 20 años.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021