Asociación sin pruebas de causalidad | 29 ENE 15

Relacionan el insomnio con la hipertensión arterial

Las personas con insomnio crónico podrían tener un riesgo más alto de hipertensión, según sugiere un nuevo estudio de China.

Robert Preidt

Los investigadores hallaron que las personas con insomnio crónico que requerían más de 14 minutos para quedarse dormidas tenían un riesgo de hipertensión un 300 por ciento más alto. Cuanto más tiempo necesitaban para conciliar el sueño, mayor era el riesgo.

Aunque este estudio halló un vínculo entre los problemas para dormir y la hipertensión, no fue diseñado para demostrar si la falta de sueño realmente provocó que se tuviera una presión arterial más alta.

El insomnio crónico consiste en tener dificultades para dormir durante más de 6 meses. El estudio contó con más de 200 personas con insomnio crónico y casi 100 personas que dormían con normalidad. El promedio de edad fue de 40 años. Fueron evaluados en el Hospital de China Occidental, de la Universidad de Sichuan, en Chengdu, China.

Aunque el insomnio se ha considerado durante mucho tiempo como un trastorno del sueño durante la noche, algunos estudios sugieren que es un estado de activación (o hiperactivación) más alto durante las 24 horas, señalaron los autores del estudio.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022