Los equipos de protección personal son necesarios pero no son suficientes | 14 OCT 14

Ébola: día a día en IntraMed

Las conclusiones de la experiencia del Hospital de Emory University acerca de la organización institucional para asistir a pacientes infectados con el virus del Ébola. ¿Cómo prepararse ante una eventual necesidad? ¿Qué necesita una UTI para tratar enfermos con Ébola? ¿Cómo proteger al personal sanitario.

La Sociedad de Infectología Americana (Infectious Diseases Society of America –IDSA-) ha publicado las conclusiones del Dr. Bruce Ribner, jefe del equipo que asistió a los dos pacientes con Ébola internados en el hospital de Emory University.

Ébola: Lecciones aprendidas

Un resumen de la presentación en IDWeek por el Dr. Bruce Ribner sobre el cuidado de los pacientes de Ebola en los EE.UU. [1]. El Dr. Ribner dirigió el equipo de la Universidad de Emory que asistió a los dos pacientes con la enfermedad por el virus del Ébola (EVD) en agosto. A la luz de los recientes casos de Ébola en Dallas y en España se acordó que un resumen de su experiencia podría resultar de utilidad especialistas en infectología en sus esfuerzos de preparación del personal ante la emergencia actualmente en curso.


La planificación de la atención de pacientes

Esto involucra a toda la institución, y necesita muchas secciones para coordinar su trabajo. Los servicios de Emergencia fueron un importante punto de coordinación para el transporte de los dos pacientes hasta Emory. 

En el personal médico, se necesitan muchos tipos de conocimientos para la gestión clínica.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021