Recuperación de enfermedades graves | 19 MAY 14

Debilidad adquirida en la UCI

Muchos supervivientes de enfermedades graves sufren deterioro funcional considerable. La movilización precoz en la UCI es una nueva estrategia para disminuir la atrofia y la disfunción. Para que sea exitosa se debe reducir al mínimo la sedación.
3
16
Autor/a: Dres. Kress JP, Hall JB N Engl J Med 2014; 370: 1626-35.
INDICE:  1.  | 2. Referencias

 

La debilidad adquirida en la unidad de cuidados intensivos (UCI) es causada por muchos mecanismos diferentes que no se excluyen mutuamente. Esto no es sorprendente dadas las diversas entidades que precipitan una enfermedad grave, los fármacos empleados durante su tratamiento y las consecuencias de la inmovilidad prolongada. La debilidad en quienes sobreviven a enfermedades graves es frecuente y se asocia con consecuencias de larga duración que afectan considerablemente la recuperación.

Las primeras descripciones de esta entidad son de 1915 (Osler), 1956 (Olsen). y 1977 (Mc Farlane et al). El estudio de Bolton y colegas en 1984 sobre la polineuropatía en pacientes en la UCI fue un hito.

Esta entidad, llamada polineuropatía de la enfermedad grave, se caracteriza por degeneración axónica primaria, sin desmielinización, que afecta más a los nervios motores que a los sensitivos. En la médula espinal se pierden las células del asta anterior debido a la degeneración axónica.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021