Secuelas y reinternaciones: un grave problema | 05 ENE 15

¿Cómo reducir el trauma de la internación?

En todo el mundo se registran altas tasas de reinternación por secuelas de la hospitalización original.
6
6

Introducción

Los analistas y pagadores de servicios de salud en los EE.UU. han llamado la atención acerca de las altas tasas de reingreso hospitalario en pacientes dados de alta recientemente. Este problema es una preocupación particular para las personas mayores de 65 años y, por lo tanto, se ha convertido en un foco de análisis para el Medicare que ha implementado incentivos para reducir las tasas de reingreso a los 30 días.

Los hospitales que no cumplan con los objetivos serán financieramente penalizados.1 Actuando con sentido común, en lugar de basados en pruebas muchos sugieren que esas tasas podrían reducirse si en los hospitales sólo se incrementaron los esfuerzos para mejorar la atención de la etapa de transición. El trabajo comenzó con una mayor atención a la causa de la hospitalización y también en la mejora de la comunicación en el momento del alta y en el período posterior.

Aunque estas acciones son sensibles, los datos sugieren que el asunto es mucho más complicado. Sólo una minoría de los pacientes tratados por afecciones comunes como la insuficiencia cardíaca, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y neumonía son readmitidos precisamente por el mismo problema.2

Parece que los pacientes que abandonan el hospital tienen su equilibrio fisiológico alterado y son posteriormente susceptibles a una amplia gama de problemas médicos agudos (distintos del problema original que motivó su primer ingreso).

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021