Sensores portatiles | 01 MAR 14

Sensores en los trajes espaciales para la captura de bioseñales

Los esfuerzos de la NASA por mantener a los astronautas saludables han llevado a un grupo de Investigadores de la Universidad Estatal de Kansas a trabajar en mejoras a las prendas de vestir de los astronautas.

Introducción

El equipo de investigación, que incluyen a los profesores de ingeniería electrónica e informática, y más de una docena de estudiantes, imaginó un futuro traje espacial que podría controlar la salud de los astronautas y utilizar el calor del cuerpo como fuente de energía. El objetivo principal de los ingenieros es utilizar sensores médicos portátiles para que puedan ser utilizados en futuras misiones espaciales para mantener a los astronautas sanos.

El proyecto de tres años de duración estimada, es financiado (750.000 dólares de subvención) por la NASA y es llevado adelante por el departamento de ingeniería eléctrica e informática de Ingeniería, el Laboratorio de Diseño Electrónico y el Colegio de Ecología Humana, incluyendo el departamento de kinesiología y expertos en diseño de indumentaria y diseño de interiores.

Etapas del proyecto

El proyecto consta de cinco etapas, con varios estudiantes que participan en cada una:

  • Desarrollar y probar los biosensores que pueden supervisar los datos vitales de los astronautas, como el ritmo respiratorio o la actividad muscular.
  • Crear una red inalámbrica especializada de manera que los biosensores del traje espacial pueden comunicarse entre sí y con una estación espacial.
  • El uso de la tecnología de captación de energía y biosensores, mientras que un astronauta se encuentra en el traje espacial.
  • Generación de prototipos de hardware y construcción de biosensores y los dispositivos para la captación y almacenamiento de energía.
  • La producción de tecnologías para el desarrollo de dispositivos similares a los que se aplican a la atención domiciliaria.
 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021