Fracturas por compresión vertebral osteoporótica | 19 SEP 13

Aumento medular frente a la terapia conservadora

Evaluación de los tratamientos para las fracturas por compresión vertebral osteoporóticas.

Importancia

Los beneficios sintomáticos del aumento medular (vertebroplastia o cifoplastia) para el tratamiento de las fracturas por compresión vertebral osteoporóticas son motivo de controversia.

Estudios recientes de población en los que se utilizaron peticiones de reembolso de facturas médicas han revelado reducciones significativas de la mortalidad gracias al aumento medular en comparación con la terapia conservadora, pero en entornos sin aleatorización como estos, podría darse un sesgo de selección que influiría en los resultados.

Objetivo

Comparar los principales resultados médicos tras el tratamiento de las fracturas vertebrales osteoporóticas con aumento medular o terapia conservadora. Además, se evaluó la influencia del sesgo de selección mediante el estudio de los resultados previos al procedimiento y un análisis de puntuaciones de predisposición.

Diseño, entorno y participantes

Análisis de cohortes retrospectivo de solicitudes de Medicare durante el periodo 2002-2006. Se compararon los resultados a 30 días y a un año en pacientes con fracturas vertebrales diagnosticadas recientemente y tratadas con aumento medular (n=10 541) o terapia conservadora (grupo control, n=115 851).

Los resultados se compararon por medio de análisis multivariables tradicionales ajustados por datos de filiación de los pacientes y comorbilidades. También se parearon puntuaciones de predisposición para seleccionar 9017 parejas de los grupos iniciales y comparar los mismos resultados.

Exposiciones

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021