Para mantener permeable el aAcceso para diálisis | 24 ABR 13

El stent endovascular supera a la angioplastia con balón

"Es el primer estudio que empieza a mostrar una mejoría en el largo plazo del uso de las endoprótesis por sobre la angioplastia con balón".

Por Fran Lowry

 
NUEVA YORK (Reuters Health) - Los stents endovasculares mantienen abiertos los sitios de acceso para diálisis significativamente más tiempo que la angioplastia con balón, según revelan datos del ensayo RENOVA.
 
"Es el primer estudio que empieza a mostrar una mejoría en el largo plazo del uso de las endoprótesis por sobre la angioplastia con balón y su efecto potencial en la calidad de vida al reducir las intervenciones, prolongar la utilidad de los dispositivos y, aunque no lo estudiamos, disminuir los costos en salud", dijo el autor principal, Ziv J. Haskal, de la Facultad de Medicina de University of Maryland, Baltimore.
 
Resultados previos del estudio RENOVA habían demostrado que la colocación mínimamente invasiva de un stent endovascular proporcionaba una permeabilidad superior que con la angioplastia transluminal percutánea en el tratamiento primario de la estenosis venosa anastomótica en las prótesis de los accesos para hemodiálisis.
 
Los resultados a 12 meses, presentados durante la
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021