En una zona rural de Tanzania | 14 MAR 13

Diagnostican parásitos intestinales con un iPhone®

Es posible crear un microscopio de campo de bajo costo utilizando un iPhone®

Tanzania

 
Un grupo de científicos utilizó un teléfono iPhone® y una lente de cámara para diagnosticar gusanos intestinales en una zona rural de Tanzania, un método que podría ayudar a los médicos a tratar a los pacientes infectados con parásitos, según un estudio. 
 
La investigación mostró que es posible crear un microscopio de campo de bajo costo utilizando un iPhone®, cinta de dos caras, una linterna, placas ordinarias de laboratorio y una lente de cámara de 8 dólares.
 
Los investigadores utilizaron sus microscopios improvisados para determinar exitosamente la presencia de huevos de Ancylostoma y otros parásitos en las heces de niños infectados.
 
“Ha habido mucho juego en los laboratorios con microscopios a través de teléfonos móviles, pero esta es la primera vez que la tecnología se ha utilizado en el campo para diagnosticar parásitos intestinales”, afirmó Isaac Bogoch, médico especializado en enfermedades infecciosas en el Hospital General de Toronto y principal autor del estudio.
 
Los parásitos intestinales afectan a 2.000 millones de personas en el mundo, principalmente niños, muchas veces causando desnutrición. La enfermedad puede resultar difícil de diagnosticar, en parte debido al alto costo de un microscopio convencional, que está valorado en 200 dólares.
 
Los científicos utilizaron los mic
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022