Los padres "helicóptero" | 18 FEB 13

Padres sobreprotectores, hijos universitarios deprimidos: estudio

Los estudiantes con padres excesivamente controladores eran más propensos a sentirse más deprimidos y menos satisfechos con sus vidas.
Fuente: Reuters 

By Belinda and Goldsmith

LONDRES (Reuters Health) - Los padres que aún siguen controlando los horarios de clase, la lavandería y las vacaciones de sus hijos universitarios, no estarían haciéndoles ningún favor: un estudio demuestra que esos estudiantes eran más propensos a estar deprimidos e insatisfechos con la vida.

La investigadora Holly Schiffrin, de University of Mary Washington, Virginia, halló que tener los llamados padres "helicóptero" estaba asociado con la depresión de estudiantes universitarios, cuya necesidad de autonomía y competente estaba potencialmente afectada.

El estudio halló que los estudiantes con padres excesivamente controladores eran más propensos a sentirse más deprimidos y menos satisfechos con sus vidas, mientras que aumentaba la cantidad de padres sobreprotectores con temores económicos, que alimentaban su preocupación por las posibilidades de éxito de sus hijos.

"Encontrar padres tan presentes en la vida universitaria de sus hijos, que se comunican con sus tutores y que dirigen sus horarios es algo nuevo y está creciendo. Eso impide la independencia y la posibilidad de aprender de los errores", dijo Schiffrin, profesora asociada de psicología.

Su estudio, publicado en Journal of Child and Family Studies, surge de una encuesta online realizada a 297 estudiantes universitarios de Estados Unidos que describieron las conductas de crianza de sus madres y su propia autonomía. Los investigadores evaluaron sus niveles de felicidad y satisfacción.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021