Eliminar la grasa saturada | 04 FEB 13

¿Ser vegetariano reduce el riesgo cardíaco?

No se pudo probar la existencia de diferencias del estilo de vida sin determinar entre los vegetarianos y los amantes de la carne que pudieran explicar la brecha en el riesgo cardíaco.
Fuente: Reuters 

Por Genevra y Pittman

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un estudio de Reino Unido demuestra que los vegetarianos tienen un tercio menos riesgo de ser hospitalizados o morir por cardiopatías que los que comen carne y pescado.

Ahora, "estamos algo más seguros de que hay algo en la dieta vegetariana que reduce el riesgo de padecer enfermedad cardíaca", dijo la autora principal, Francesca Crowe, de la Universidad de Oxford.

Aun así, con su equipo no pudo probar la existencia de diferencias del estilo de vida sin determinar entre los vegetarianos y los amantes de la carne que pudieran explicar la brecha en el riesgo cardíaco.

El equipo de Crowe siguió a unos 45.000 habitantes de Inglaterra y Escocia que en los años 90 habían respondido un cuestionario sobre la dieta, el estilo de vida y el estado de salud general. Un tercio de los participantes tenía una alimentación vegetariana, sin carne ni pescado.

En los 11-12 años siguientes, 1.066 tuvieron que ser internados por cardiopatías, como infartos, y 169 murieron por esas causas.

Tras considerar la edad, el nivel de ejercicio y otros factores, el equipo halló que los vegetarianos eran un 32 por ciento menos propensos que los carnívoros a desarrollar enfermedad cardíaca. Al tener en cuenta el peso en la ecuación, el efecto cayó al 28 por ciento.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021