Una pesquisa confirma la sospecha médica | 17 ENE 13

¿Problemas con el alcohol?

"No confiar en la intuición clínica para detectar la adicción al alcohol o las drogas, sino realizar pesquisas de rutina".
1
1
Fuente: Reuters 

Por Megan Brooks

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un médico que sospecha que un paciente está teniendo problemas con el alcohol seguramente estará en lo cierto y esa sospecha debería confirmarse con una pesquisa formal, según recomienda un artículo publicado en Annals of Family Medicine.

Su autor principal, doctor Daniel C. Vinson, del Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria de University of Missouri, Columbia, recomendó "no confiar en la intuición clínica para detectar la adicción al alcohol o las drogas, sino realizar pesquisas de rutina, por ejemplo, cada año. Esos problemas suelen ocultarse y están en todos los grupos sociales".

Los autores del artículo escriben que los problemas con la bebida a menudo se detectan a partir de una sospecha clínica en lugar de una pesquisa formal. Integrar la pesquisa del alcoholismo en la atención primaria de rutina sigue siendo "el principal desafío", aunque el alcoholismo es "prevalente, costoso y una de las principales causas de morbilidad y mortalidad, y la Comisión Especial de Servicios Preventivos de Estados Unidos (USPSTF, por su nombre en inglés) recomienda (grado B) su pesquisa".

El equipo reunió a 94 médicos de 40 consultorios de atención primaria de la Red Nacional de Investigación de la Academia Estadounidense de Médicos de Familia (AAFP, por su sigla en inglés).

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021