No es tan sencillo | 15 ENE 13

Limitar el tiempo frente a la pantalla no siempre promueve la actividad física

"No pienso que sea tan simple como que un niño que no mira televisión será, por defecto, físicamente activo".
Fuente: Reuters 

Por Genevra Pittman

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un estudio sugiere que reducir la cantidad de horas que los niños miran televisión o usan videojuegos no los alentaría a pasar más tiempo del día corriendo al aire libre.

Cuatro de cada 10 niños de Estados Unidos cumplían las recomendaciones nacionales de actividad física y de cantidad de "tiempo de pantalla", pero la posibilidad de que hicieran ejercicio regularmente no dependía del tiempo que permanecían lejos de las pantallas.

"No pienso que sea tan simple como que un niño que no mira televisión será, por defecto, físicamente activo", dijo la autora principal, Tala Fakhouri, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés).

Las guías de los Institutos Nacionales de Salud y la Academia Estadounidense de Pediatría recomiendan que los chicos en edad escolar hagan por lo menos una hora de ejercicio y pasen menos de dos horas frente a una pantalla por día.

Los resultados surgen de unos 1.200 niños estadounidenses de entre 6 y 11 años; sus padres respondieron preguntas sobre su salud y su conducta. La muestra era representativa de la población infantil del país en el período 2009-2010.

Las respuestas de los padres revelaron que el 70 por ciento de los niños hacía actividad física todos los días y el 54 por ciento no pasaba más de dos horas diarias frente a una pantalla. El 38 por ciento cumplía ambas recomendaciones.

Los niños hispanos mayores y las niñas eran menos propensos a hacer por lo menos una hora diaria de ejercicio que los niños blancos, los más pequeños y los varones.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022