Redes sociales | 21 NOV 12

¿Qué hace que una página Hospitalaria en Facebook sea popular?

El uso de Facebook en los hospitales ha aumentado a un ritmo constante sumado a la utilización específica de factores de impacto.

Esto se infiere según una investigación llevada a cabo por Ricky Leung, profesor asistente de Gestión de la salud e Informática en la Universidad de Missouri, Escuela de Medicina de Columbia, y presentada durante el Congreso de Medicina 2.0 (Boston, EEUU)

El interrogante principal de Leung era ¿Qué determina la adopción y utilización de las redes sociales en los hospitales?

Para esto, estudió aproximadamente 120 hospitales que figuran en la Asociación Missouri Hospital. Evaluó la tasa de adopción de los medios sociales en una región geográfica específica, y cualitativamente, examinó los factores socio-técnicos que aumentan o limitan el uso de los medios sociales para la comunicación en salud.
Entre febrero de 2011 y septiembre de 2011, Leung observó que la cantidad de hospitales patrocinados por páginas de Facebook han aumentado ocho puntos porcentuales, pasando del 39 por ciento de los hospitales de la muestra al 47 por ciento.
El número promedio de "me gusta" y las páginas de discusi&oacu
 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021