Casos con falla terapéutica triple | 01 NOV 12

Combinaciones de terapia cuádruple erradican la infección por H. pylori

La combinación primaria (para pacientes sin alergia a la penicilina) incluyó un inhibidor de la bomba de protones, amoxicilina, rifabutina y ciprofloxacina.
Fuente: Reuters 

NUEVA YORK (Reuters Health) - Nuevas combinaciones de la terapia cuádruple contra el Helicobacter pylori erradican de manera efectiva las infecciones resistentes a los antibióticos.

La resistencia primaria del H. pylori a la terapia triple de primera línea está aumentando, pero se desconoce cuál es el manejo óptimo del H. pylori después de una falla terapéutica.

En la revista Alimentary Pharmacology and Therapeutics, el equipo de C. Y. Tay, de la Universidad de Australia Occidental, en Nedlands, Australia, publica los resultados de 310 pacientes en los que había fallado la terapia triple durante siete días con antibióticos alternativos (rifabutina, ciprofloxacina, bismuto subcitrato, furazolidona y tetraciclina).

La combinación primaria (para pacientes sin alergia a la penicilina) incluyó un inhibidor de la bomba de protones, amoxicilina, rifabutina y ciprofloxacina (PARC, por los nombres de los fármacos en inglés). En los pacientes alérgicos a la amoxicilina se utilizó bismuto subcitrato (PBRC).

Las tasas de curación fueron del 95,2 por ciento con PARC y del 94,2 por ciento con PBRC.

Los tratamientos alternativos personalizados de 31 pacientes (principalmente con furazolidona) lograron una tasa de curación del 77,4 por ciento (el 73,8 por ciento tras incluir 11 pacientes más tratados sin éxito con PARC o PBRC).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022