Se asocia a otros factores de riesgo | 04 SEP 12

Asocian el consumo de bebidas dulces con el parto prematuro

Estudio sobre más de 60.000 embarazadas de Noruega.
Fuente: Reuters 

Por Natasja Sheriff

NUEVA YORK (Reuters Health) - Las mujeres que consumen gran cantidad de refrescos común durante la gestación serían más propensas a tener un parto prematuro, según lo revela un estudio sobre más de 60.000 embarazadas de Noruega.

Los autores hallaron que aquellas que consumían un refresco dulce por día eran hasta un 25 por ciento más propensas a tener un bebé prematuro que las que evitaban esas bebidas. Aun así, se desconoce si esta asociación es causal.

"Todos estamos buscando desesperadamente causas del parto prematuro", dijo el doctor Michael Katz, de la Fundación March of Dimes, de esta ciudad. Pero agregó que "este estudio no indica que (beber refrescos) sea un factor de riesgo demasiado grave".

En Estados Unidos, uno de cada ocho bebés nace prematuramente (antes de la semana 37 de gestación), según estiman los CDC. Los que sobreviven pueden desarrollar trastornos neurológicos, visuales o auditivos.

El equipo de la doctora Linda Englund-Ögge, que digirió el estudio del Hospital de la Universidad Sahlgrenska revisó información de 60.761 mujeres de Noruega que habían participado de una encuesta sobre salud materno infantil entre 1999 y el 2008. Las preguntas incluían el consumo de gaseosas a las 15, 22 y 30 semanas de gestación.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021