Organización Mundial de la Salud (OMS) | 28 MAY 12

Enfermedades crónicas son objetivo de ministros de Salud

Las que más sesgan vidas a nivel global, según la agencia de Naciones Unidas.
2
1
Fuente: Reuters 

Por Stephanie Nebehay

GINEBRA (Reuters) - Los ministros de Salud del mundo acordaron intentar reducir las muertes prematuras por dolencias crónicas como la enfermedad cardiovascular y el cáncer en un 25 por ciento para el 2025, dijo el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las enfermedades cardíacas, la diabetes, los cánceres y enfermedades respiratorias crónicas figuran entre las que más sesgan vidas a nivel global, según la agencia de Naciones Unidas.

Ellas son responsables de 36 millones de muertes al año, o un 63 por ciento de la tasa global de mortalidad, y de un cuarto de las muertes prematuras en personas menores de 60 años.

"Creo que estamos superando la fase en que las enfermedades no transmisibles eran una pandemia mayormente escondida, mal comprendida y no registrada", dijo durante una rueda informativa el director en funciones del departamento de enfermedades crónicas y promoción de la salud de la OMS, Douglas Bettcher.

La decisión preliminar, adoptada por consenso el jueves en la noche, fue presentada por países incluyendo a Brasil, Rusia y Estados Unidos. Se espera que sea adoptada por un plenario formal que se llevará a cabo el sábado, que es el último día de la reunión ministerial anual, afirmaron funcionarios de la OMS.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021