Lo que hay que saber basado en evidencias | 06 FEB 12

Rinitis, ¿cómo actuar en atención primaria?

Definiciones y clasificaciones, consejos sobre el diagnóstico y el diagnóstico diferencial y el manejo terapéutico de situaciones especiales.
Autor/a: Dres. Elizabeth bAngiera, Jenny Willingtonb, Glenis Scaddingc, Steve Holmesd, *Samantha Walkere Primary Care Respiratory Journal (2010); 19(3): 217-222

Introducción

Las Normas del Comité de Atención de la Sociedad Británica de Alergia e Inmunología Clínica (BSACI)  para el manejo de la rinitis alérgica y no alérgica fueron publicadas en 2008, después de una revisión sistemática amplia de la literatura y están dirigidas a los especialistas que trabajan en atención secundaria y terciaria. Sin embargo, su longitud y complejidad, y las hipótesis sobre el acceso al diagnóstico y otras pruebas hacen que sea menos relevante y accesible para los médicos de atención primaria.

Teniendo en cuenta que una proporción significativa de pacientes con rinitis consultan por primera vez en  atención primaria, los miembros del Grupo de Atención Primaria de la BSACI decidieron desarrollar un resumen claro y sucinto de la guía original para fomentar la difusión de las normas importantes. Este documento es el resultado del trabajo de un grupo de profesionales clínicos interesados en la atención de la alergia y contiene recomendaciones útiles para la atención primaria. El documento abarca las definiciones y clasificaciones de la rinitis, ofrece consejos sobre el diagnóstico y el diagnóstico diferencial y cubre el manejo terapéutico de situaciones especiales. Por otra parte, la información está disponible en el sitio web de la BSACI (www.bsaci.org) o el sitio web de ARIA (www.whiar.org).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021