Bajo peso al nacer y la pobreza tienen efectos a largo plazo | 25 OCT 11

El origen temprano de enfermedades crónicas en la edad adulta

La información sobre el 4.387 niños en el estudio se recogió por primera vez en 1968.

"El bajo peso de los niños al nacer los hacía mucho más propensos a tener asma, hipertensión, diabetes y accidentes cerebrovasculares, ataque cardíaco o enfermedad cardíaca en la edad adulta".

ANN ARBOR, Mich.--- Las semillas de vulnerabilidad para desarrollar asma, enfermedades del corazón y otros problemas crónicos de salud en la vida adulta se plantan durante la primera infancia, según un estudio publicado hoy en Internet por la revista American Journal of Public Health.

El estudio es el primero en evaluar el impacto en la salud a largo plazo del bajo peso al nacer y las desventajas socioeconómicas utilizando una muestra representativa de niños a nivel nacional.

La información sobre el 4.387 niños en el estudio se recogió por primera vez en 1968 como parte del Panel de Estudio sobre la Dinámica de Ingresos. Ellos fueron seguidos durante cuatro décadas, hasta el año 2007, cuando tenían entre 39 y 56 años de edad.

"Nuestro estudio muestra que las intervenciones y las políticas que promueven la salud infantil y la reducción de la desventaja socioeconómica en la infancia, generan beneficios inmediatos en el bienestar que pueden justificar su existencia", dice Robert Schoeni, economista de la Universidad de Michigan y coautor del estudio con Rucker Johnson de la Universidad de California, Berkeley.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022