"Archives of Ophthalmology" | 10 MAY 11

Factores de riesgo claves para el glaucoma

Incluso un aumento ligero en la presión dentro del ojo puede elevar las probabilidades de la enfermedad.

Los investigadores aseguran que han determinado varios factores que podrían ser claves para el avance del glaucoma.

El glaucoma es causado con más frecuencia por un aumento en la presión normal de los fluidos en el ojo, según el Instituto Nacional del Ojo (National Eye Institute). La mayor presión perjudica el nervio óptico, el conjunto de más de un millón de fibras nerviosas que envían señales del ojo al cerebro. En la mayoría de los casos, la gente nota por primera vez que tiene glaucoma cuando comienza a perder visión periférica. Para entonces, es demasiado tarde para salvar buena parte de la visión.

En el nuevo estudio, los investigadores analizaron los datos de 587 pacientes que participaban en el Estudio de avance del glaucoma en Nueva York. La información que usaron provino de fotografías, del análisis del campo visual de los pacientes, y de la medición de la presión intraocular pico (PIO), el mayor nivel de presión en el fluido dentro del ojo.

Los investigadores concluyeron que entre los factores de riesgo claves para el avance del glaucoma se encontraban debilitamiento de la córnea, la pérdida del campo visual y una PIO de 18 mmHg o superior.

Según los autores del estudio, el efecto de la presión intraocular podría ser el hallazgo más significativo.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021