Muerte cardíaca o ACV | 11 FEB 11

Dormir muy poco con frecuencia puede perjudicar al corazón

Un experto describe la privación crónica del sueño como una 'bomba de tiempo'.

La falta de sueño puede incrementar aparentemente su riesgo de accidente cerebrovascular y ataque cardiaco.

Ese es el hallazgo de investigadores británicos que analizaron los datos de más de 470,000 personas de ocho países, incluidos los Estados Unidos.

"Si duerme menos de seis hora por la noche y tiene trastornos del sueño, tiene una probabilidad 48 por ciento mayor de tener o morir de una enfermedad cardiaca y una probabilidad 15 por ciento mayor de sufrir o morir de un accidente cerebrovascular", dijo el Dr. Francesco Cappuccio, de la Facultad de medicina de la Universidad de Warwick en Inglaterra y coautor de la investigación, en un comunicado de prensa de la Universidad.

"La tendencia a dormir tarde por la noche y a levantarse temprano en la mañana es en realidad una bomba de tiempo para nuestra salud, así que necesita actuar ahora para reducir su riesgo de desarrollar estas afecciones que amenazan la vida", agregó.

La Dra. Michelle Miller, que es coautora del estudio junto a Cappuccio, explicó en el comunicado de prensa que "la falta de sueño crónica produce hormonas y compuestos químicos en el cuerpo que incrementan el riesgo de desarrollar enfermedad cardiaca y accidentes cerebrovasculares y otras afecciones como presión arterial alta, colesterol, diabetes y obesidad".

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022