90% de las personas tiene caries y un 20-35% necesita prótesis. | 31 AGO 10

¿Quién no ha tenido alguna caries?

El estudio aparece publicado en ‘Medicina Oral, Patología Oral y Cirugía Bucal’.

Una investigación centrada en la Comunidad Valenciana presenta por primera vez datos sobre la caries, la enfermedad periodontal, las necesidades de tratamiento oral, el uso de prótesis dentales y los hábitos higiénicos de la población adulta. Los resultados muestran que el 90% de las personas tiene caries y un 20-35% necesita prótesis.

Foto: Madame Psychosis

Los hábitos de higiene dental en España aún se encuentran lejos del patrón deseable y a la cola de los países desarrollados.

“Estos datos permitirán hacer comparaciones con otros análisis realizados en otras comunidades autónomas y con los de ámbito nacional”, explica a SINC José Manuel Almerich, coautor de la investigación y científico de la Universidad de Valencia (UV).

El estudio, publicado en la revista Medicina Oral, Patología Oral y Cirugía Bucal, presenta, por primera vez, datos sobre la situación de la caries, la enfermedad periodontal, las necesidades de tratamiento oral y el uso de prótesis dentales en dos cohortes de edad (35-44 años y 65-74 años) de la población adulta valenciana. Además, el estudio incluye el análisis de sus hábitos higiénicos.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021