American Journal of Obstetrics & Gynecology | 10 AGO 10

¿Cómo pueden reducirse los partos electivos tempranos?

El Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) se opone a la inducción del trabajo de parto o la cesárea electivos antes de la semana 39 semana de embarazo.

Por Amy Norton

NUEVA YORK (Reuters Health) - Es común que las mujeres que eligen cuándo tener a sus bebés lo hagan apenas el feto llega a término, a pesar de la recomendación de esperar un poco más. Ahora, un nuevo estudio revela que endurecer las políticas hospitalarias reduciría esa práctica.

Un embarazo suele durar 40 semanas y todo parto entre las semanas 37 y 41 es a término. Los embarazos que duran 42 o más semanas son considerados "post término".

Pero aunque los bebés que nacen en las semanas 37 o 38 son sanos, tienen más riesgo de sufrir complicaciones que los que nacen más adelante. Esos bebés pueden tener, por ejemplo, problemas respiratorios porque sus pulmones aún no están del todo maduros.

El Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) se opone a la inducción del trabajo de parto o la cesárea electivos antes de la semana 39 semana de embarazo. Por definición, los partos electivos no tienen una justificación médica.

Aun así, son una práctica común (en el 10-15 por ciento de los partos en Estados Unidos) porque el riesgo absoluto de complicaciones para el bebé es bajo, explicó el doctor Steven L. Clark, autor principal del estudio y director médico de los Servicios Clínicos para Mujeres y Niños de Hospital Corporation of America (HCA).

Pero a nivel nacional, indicó que hasta un pequeño aumento del riesgo de complicaciones en los recién nacidos se traduce en un problema importante de salud pública. Agregó que inducir el trabajo de parto en las semanas 37 o 38 eleva la posibilidad de que una mujer necesite cesárea porque el cuello uterino no estaría listo aún para dilatarse lo suficiente.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022