La clave es la detección precoz. | 20 JUL 10

Aumentan los casos de glaucoma en EE. UU.

Una población de mayor edad y más diversa explica gran parte del aumento, según los expertos.

Expertos aseguran que se espera que el cambio en la composición de la población estadounidense conduzca a un aumento en los casos de glaucoma, la causa principal de pérdida de la visión en el país.

Varias tendencias demográficas y de salud han aumentado la cantidad de estadounidenses que constituyen los grupos de riesgo principales para glaucoma. Entre estas tendencias se encuentran las siguientes:

  • El envejecimiento de la población estadounidense
  • Aumento de las poblaciones hispanas y negras
  • La epidemia continua de obesidad

Y a medida que más gente entra en riesgo, los exámenes regulares de la vista se hacen cada vez más importantes, según oftalmólogos expertos. La detección del glaucoma es esencial para preservar la vista de una persona, pero los exámenes de la vista son la única manera de detectar la enfermedad antes de que haya daños graves para la visión.

"Lo importante del glaucoma es que no tiene señales ni síntomas", aseguró la Dra. Mildred Olivier del Centro de glaucoma del medio oeste de Hoffman Estates, Illinois, y miembro de la junta de Prevent Blindness America.

"Para cuando alguien nota que tiene un problema, ya está en las etapas finales de glaucoma", aseguró Olivier. "Ya les ha quitado la mayor parte de la visión. Por eso, con frecuencia se le conoce como “el escurridizo ladrón de la vista”.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021