| 12 OCT 09

Caracteristicas y severidad de la erupcion en el herpes zoster oftalmico

Correlacion con los resultados visuales, complicaciones oculares y neuralgia post-herpetica.
3
4
Autor/a: Dres. Suneetha Nithyanandam, Supriya Dabir, John Stephen, Mary Joseph. International Journal of Dermatology 2009, 48, 484–487

Desarrollo:

El herpes zóster oftálmico (HZO) es ocasionado por la reactivación, replicación, y diseminación de la infección por el virus de la varicela latente centrífugamente a lo largo del nervio trigeminal, desde el ganglio trigeminal donde permanece latente luego de la infección primaria por varicela. Se caracteriza por una erupción vesicular patognomónica en la distribución de la división oftálmica del nervio trigeminal.  En una pequeña proporción de pacientes, no obstante, la erupción puede estar ausente (herpes oftálmico sin herpes).

La erupción puede ser de severidad variable, y una mayor severidad es un factor de riesgo para el desarrollo de neuralgia postherpética (PNH).

No obstante, la relación entre la severidad de la erupción, complicaciones oculares, y resultados visuales no se ha establecido adecuadamente.

De todas las complicaciones posibles de herpes zóster, la PHN es la más común.  Las complicaciones con pérdida de visión son otras complicaciones importantes.  La mayoría de los pacientes con HZO consultan a un dermatólogo con la presencia característica de la erupción.  La identificación de la erupción característica que predice el compromiso ocular que predice compromiso ocular ayudará al médico a hacer la interconsulta oftalmológica apropiada.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021