Child Development | 17 JUL 08

La TV de "fondo" desconcentra a los niños, aún cuando juegan

Según pediatras, tener la televisión encendida de fondo mientras los niños en edad preescolar juegan altera su concentración, aún cuando no le presten atención. Aseguran que podría dañar su desarrollo. Así lo publicó la revista Child Development.


Los pediatras recomiendan que los niños menores de 2 años no miren televisión, pero estudios demuestran que tres cuartos de los pequeños en Estados Unidos viven en hogares donde el televisor está encendido la mayor parte del día.

Eso fue lo que señaló el equipo dirigido por la doctora Marie Evans Schmidt, del Centro sobre Medios y Salud Infantil del Hospital de Niños de Boston.

En un entorno controlado, el equipo observó a 50 niños de 12, 24 y 36 meses de edad mientras jugaban con juguetes para su edad por un período de una hora.

Durante media hora, un televisor en la habitación mostró un episodio del espectáculo para adultos Jeopardy! Con publicidades. La otra mitad de la hora, la televisión permaneció apagada.

El equipo halló que cuando el televisor estaba encendido de fondo, se alteraba el juego de los niños, aún cuando ellos le prestaran poca atención a la televisión al mirar unos segundos por vez y menos de una vez por minuto.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2023