Inteligencia crítica y pasión por enseñar | 19 FEB 14

"Más vale un instructor al lado que un sabio en el estrado"

IntraMed entrevista a uno de los "maestros" de varias generaciones de médicos argentinos, el Dr. Alberto Agrest.
Fuente: IntraMed 

IntraMed publica una nueva foto-entrevista de una serie que recorre la trayectoria y las historias de vida de algunos de los "maestros" de la medicina argentina.  

El homenaje y el recuerdo permanente de IntraMed para el inolvidable "maestro" de la medicina argentina.

El Dr. Alberto Agrest nos ofrece la oportunidad de acceder las ideas y creencias  de alguien que ha participado activamente del nacimiento de los centros de excelencia en la educación médica del país. Sus opiniones son siempre un ejercicio implacable de la inteligencia crítica y un ejemplo de como el conocimiento puede ser el "combustible" del pensamiento en su más alta expresión.

Un ejemplo más de una entrevista donde es posible conocer la historia de la profesión y, desde la experiencia acumulada, reflexionar sobre su futuro. Sus temores, sus pronósticos y sus deseos. El Dr. Agrest aplica su juicio propio sobre el estado actual de la Medicina con independencia de las tendencias, las modas y la inercia intelectual que muy a menudo contamina la palabra profesional. Los méritos y las virtudes que la medicina puede atribuirse y los hechos sobre los que la acción del médico tiene muy poco que hacer. Identificar y aceptar sus límites es algo que no todos están en condiciones de hacer.

¡Imperdible! Tómese unos minutos y disfrute con atención esta entrevista. Tal vez, si usted está en contacto con los más jóvenes, este sea uno de esos contenidos para recomendar enfáticamente.


Por Magela Demarco, Lorena Bassani. Edición: Roxana Lavazza. Fotos: Ary Kaplan Nakamura.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022