Desnutrición infantil | 18 SEP 07

La ONU y la OEA contra la desnutrición infantil

Según estudios unos 9 millones de niños menores de 5 años sufren de desnutrición crónica en el continente americano.
Fuente: Jano Online 

La Organización de los Estados Americanos (OEA) suscribió hoy un acuerdo con Naciones Unidas (ONU) para trabajar conjuntamente con el fin de combatir el hambre y la desnutrición infantil, así como fortalecer los mecanismos de respuesta durante situaciones de emergencia social y desastres naturales en la región.

En la sede de la OEA en Washington, su secretario general, José Miguel Insulza, declaró que el organismo está decidido a combatir este problema junto a otros, como las desigualdades en el acceso a la educación y a la salud, que también afectan a los sectores más pobres de América.

"El tema de la desnutrición infantil es un drama que no debería ocurrir en ninguna parte del mundo, y mucho menos en nuestra región, donde contamos con los recursos y el ingreso regional necesarios como para evitarlo", señaló Insulza. "Éste no es un continente pobre, esta región tiene un ingreso per cápita cercano al promedio mundial, y sin embargo tenemos todavía una cantidad enorme de gente que pasa hambre", dijo el titular de la OEA.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022