Desprendimiento de vítreo | 31 AGO 05

Tiempo en el que se desarrolla el desprendimiento posterior del vítreo

El presente estudio tiene el objetivo de determinar en qué momento se produce el desprendimiento posterior del vítreo (DPV) en el ojo par, luego de producirse en el primer ojo.
INDICE:  1. Desarrollo | 2. Desarrollo
Desarrollo

El desprendimiento posterior del vítreo (DPV) es un proceso  degenerativo común, especialmente senil, en el que el cortex del vítreo se separa de la retina. Ocurre en el 60% de los pacientes mayores de 69 años. El desprendimiento posterior del vítreo predispone a sufrir desgarros retinianos y desprendimiento regmatógeno de la retina. En un primer examen, más del 10% de los pacientes con síntomas de DPV presentan desgarros retinianos o desprendimientos de retina que requieren tratamiento inmediato. El resto de los pacientes se diagnostican con DPV y deben repetir la consulta a las seis semanas de producidos los síntomas, ya que pueden producirse desgarros retinianos. Asimismo, los pacientes con DPV unilateral corren el riesgo de sufrir desgarros retinianos y desprendimiento regmatógeno de la retina en el ojo par.

En el presente estudio prospectivo participaron pacientes con DPV unilateral, para tratar de determinar cuando se produce el DPV en el ojo par.

Pacientes y métodos:

En el presente estudio participaron 51 pacientes con DPV unilateral agudo. Todos los pacientes fueron sometidos a un  examen ocular profundo, incluyendo examen dinámico del vítreo con biomicroscopio, con y sin lentes prefijadas y un examen retiniano con depresión escleral, efectuados cada tres meses, al menos hasta que se desarrolló el DPV en el segundo ojo.

Anuestro entender, este es el primer estudio prospectivo diseñado para identificar la relación entre el desarrollo de DPV en el primer ojo y en el segundo. Se demostró que el DPV se produce en el ojo par entre seis meses a dos años después de pro

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024