Comparación de cuatro tratamientos de quimioterapia | 26 JUN 02

Cáncer de pulmón avanzado a células no pequeñas

Un grupo de investigadores llevó a cabo un estudio para determinar si alguno de los tres tratamientos quimioterápicos seleccionados era superior al tratamiento con cisplatino y paclitaxel.
Autor/a: Dres. Schiller JH, Harrington D, Belani CP, Langer C, Sandler A, Krook J, Zhu J, Johnson DH Fuente: University of Wisconsin Hospital and Clinics, Madison, USA. N Engl J Med 2002 Jan 10;346(2):92-8

Antecedentes:

Hemos realizado un estudio randomizado para determinar si alguno de tres regímenes seleccionados era superior al uso de cisplatino y paclitaxel en pacientes con cáncer pulmonar avanzado a células no pequeñas.

Métodos:

Un total de 1.207 pacientes con cáncer pulmonar avanzado a células no pequeñas fueron asignados de manera randomizada a un tratamiento de referencia con cisplatino y paclitaxel o a uno de tres regímenes experimentales: cisplatino y gemcitabina, cisplatino y docetaxel o carboplatino y paclitaxel.

Resultados:

El índice de respuesta para los 1.155 pacientes que fueron elegidos fue del 19%, con una sobrevida media de 7.9 meses (95% IC, 7.3 a 8.5), un índice de supervivencia a 1 año del 33% (95% IC, 30 a 36%) y un índice de supervivencia a  2 años del 11% (95% IC, 8 a 12%). El índice de r

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022