Trombofilias | 08 OCT 01

Factores de riesgo bien definidos con implicaciones terapéuticas inciertas en trombofilia

El descubrimiento de las mutaciones del factor V de Leiden y la protrombina G20210A ha incrementado en gran medida el porcentaje de pacientes en quienes la trombosis venosa puede ser atribuible a una trombofilia hereditaria.
Fuente: Annals of Internal Medicine Ann Intern Med 2001;135:367-373

El primer paso hacia los posibles métodos diagnósticos en pacientes con trombosis venosa consiste en una cuidadosa historia clínica y un exámen físico, combinados con una prueba de laboratorio de rutina, para caracterizar la severidad de la condición trombótica y determinar la presencia de alguna de las causas adquiridas de hipercoagulabilidad. 

El segundo paso consiste en considerar el método de screening para determinar las causas de trombofilia hereditaria y adquirida, en subgrupos seleccionados de pacientes. La selección de los pacientes para la prueba, la elección de la prueba a realizar y el tiempo de la misma son importantes tópicos a considerar y plantean un gran desafío.

Las pruebas de rutina deben estar garantizadas cuando la identificación de las anormalidades alcanza una alteración en el tipo o duración de la terapia anticoagulante inicial o en el uso de anticoagulación profiláctica a largo plazo.  Los datos disp

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022