Las metas de fecundidad no cambiaron, las condiciones sociales sí | 17 ENE 23

La caída de la tasa de natalidad no se debe a un menor deseo de tener hijos

La preocupación de los jóvenes por el futuro puede estar retrasando la paternidad
Autor/a: Karen Benjamin Guzzo, The Department of Sociology, The University of North Carolina  Fuente: Population and Development Review Evolving Fertility Goals and Behaviors in Current U.S. Childbearing Cohorts

 

Objetivos y comportamientos de fertilidad en evolución en las cohortes actuales de maternidad de EE. UU.

Resumen

En la era posterior a la recesión, las tasas de fertilidad de EE. UU. han seguido cayendo. No está claro si estas disminuciones se deben a cambios en las metas de fertilidad o a la creciente dificultad para alcanzar las metas. En este artículo, construimos cohortes sintéticas de hombres y mujeres para examinar los cambios en las metas de fecundidad entre cohortes y dentro de las cohortes utilizando múltiples ciclos de la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar. Si bien las cohortes más recientes exhiben una fecundidad alcanzada más baja a edades más tempranas que las cohortes anteriores a la misma edad, la paridad prevista sigue siendo de alrededor de dos hijos y las intenciones de no tener hijos rara vez superan el 15 por ciento. Hay evidencia débil de una brecha de fertilidad creciente a principios de los años 30, lo que sugiere que las cohortes más recientes necesitarán una cantidad considerable de hijos entre los 30 y los 40 años para "alcanzar" los objetivos anteriores, sin embargo, las mujeres de baja paridad en los primeros 40 tienen menos probabilidades de tener hijos lo que puede dejar sus deseos de fertilidad insatisfechos. Sin embargo, es cada vez más probable que los hombres de baja paridad en sus primeros 40 años tengan la intención de tener hijos. Por lo tanto, las disminuciones en la fecundidad de los EE. UU. parecen ser impulsadas en gran medida no tanto por cambios en las metas de fecundidad en la vida temprana como por una probabilidad decreciente de lograr metas más tempranas o, tal vez, cambios en el momento preferido de la fecundidad que deprimen las medidas del período.


Comentarios

Los adultos jóvenes de hoy pueden tener más dificultades para lograr sus objetivos de tener hijos, dijo Sarah Hayford, coautora del estudio y profesora de sociología en la Universidad Estatal de Ohio. Los datos del estudio no pueden explicar por qué, pero los resultados se ajustan a la evidencia que indica que los jóvenes de hoy no creen que ahora sea un buen momento para tener hijos.

 “Es difícil tener hijos en los Estados Unidos en este momento”, dijo Hayford, quien también es director del Instituto de Investigación de Población del Estado de Ohio. “La gente se siente más preocupada por el futuro de lo que podría haber estado hace varias décadas. Se preocupan por la economía, el cuidado de los niños y si pueden permitirse tener hijos”.

Hayford realizó el estudio con Karen Benjamin Guzzo, profesora de sociología en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y directora del Centro de Población de Carolina. Sus resultados se publicaron en línea el 10 de enero de 2023 en la revista Population and Development Review.

Los investigadores utilizaron datos de la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar, que ha estado preguntando a las personas sobre sus objetivos y comportamientos de maternidad durante varias décadas.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024