Estudio en ratones | 16 NOV 22

Vacuna nasal podría mejorar la protección contra COVID-19

La vacunación a base de proteína activadora de TLR2 de la mucosa induce una potente inmunidad pulmonar y protección contra el SARS-CoV-2 en ratones
Autor/a: Ashhurst, A.S., Johansen, M.D., Maxwell, J.W.C. et al.  Fuente: Nature Communications  Mucosal TLR2-activating protein-based vaccination induces potent pulmonary immunity and protection against SARS-CoV-2 in mice

Resumen

Las vacunas actuales contra el SARS-CoV-2 reducen sustancialmente la mortalidad, pero la protección contra la infección es menos efectiva. Mejorar la inmunidad en el tracto respiratorio, a través de la vacunación de las mucosas, puede brindar protección contra la infección y minimizar la propagación viral. Aquí, informamos las pruebas de una vacuna de subunidades en ratones, que consiste en la proteína Spike del SARS-CoV-2 con un adyuvante estimulante de TLR2 (Pam2Cys), administrada a los ratones por vía parenteral o mucosa. Ambas vías de vacunación inducen títulos sustanciales de anticuerpos neutralizantes (nAb), sin embargo, la vacunación mucosa genera únicamente IgA anti-Spike, aumenta los nAb en el suero y las vías respiratorias, y aumenta las respuestas de células T CD4+ pulmonares. TLR2 se expresa en epitelios respiratorios y células inmunitarias. Usando ratones quiméricos deficientes en TLR2, determinamos que la expresión de TLR2 en cualquiera de los compartimentos facilita las respuestas innatas tempranas a la vacunación de la mucosa. Por el contrario, TLR2 en las células hematopoyéticas es esencial para obtener respuestas óptimas específicas de antígeno localizadas en el pulmón. En ratones K18-hACE2, la vacunación brinda protección completa contra la enfermedad y esteriliza la inmunidad pulmonar contra el SARS-CoV-2, con un efecto protector no específico a corto plazo de Pam2Cys de la mucosa solo. Estos datos avalan la vacunación mucosal como estrategia para mejorar la protección en las vías respiratorias frente al SARS-CoV-2 y otros virus respiratorios.


Comentarios

Investigadores del Centenary Institute y la Universidad de Sydney han desarrollado una nueva estrategia de vacunación nasal que induce una potente inmunidad pulmonar y protección contra el coronavirus SARS-CoV-2.

El nuevo enfoque de la vacuna se probó con éxito en ratones y tiene el potencial de ser una herramienta poderosa para mejorar la protección contra la infección por COVID-19 y minimizar la propagación viral en curso.

Compuesto por la proteína de punta SARS-CoV-2 y un adyuvante llamado Pam2Cys (una molécula que ayuda a estimular una respuesta inmune más fuerte en el cuerpo), que fue desarrollado por el profesor Richard Payne, investigador del NHMRC en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Sydney, la nueva vacuna se administró simplemente inhalando por la nariz. Provocó niveles sustanciales de anticuerpos neutralizantes y aumentó las respuestas de las células T en los pulmones y las vías respiratorias de los ratones que se probaron.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022