Lo más destacado de un encuentro mundial | 08 NOV 22

American Heart Association Sesiones científicas 2022

Las novedades de uno de los congresos más importantes de la agenda anual
Atención coordinada del IAM

Sesiones científicas de la American Heart Association 2022, Resumen 286

Un estudio refuerza la necesidad de una mayor coordinación en la atención del ataque cardíaco

Los datos del registro Get With The Guidelines® - Coronary Artery Disease de la American Heart Association muestran la importancia de la atención dirigida por las guías

Aspectos destacados de investigación

  • Un nuevo estudio subraya la necesidad de una atención coordinada continua para el tratamiento oportuno del infarto de miocardio con elevación del ST (STEMI), un tipo de ataque cardíaco causado por un bloqueo completo en una arteria coronaria.
     
  • El estudio encontró una mortalidad significativamente menor para los pacientes con STEMI tratados dentro de los objetivos de tiempo recomendados por las pautas.
    ]
  • Los datos identificaron tendencias preocupantes a lo largo de todo el episodio de atención para pacientes que experimentan STEMI, incluidos retrasos crecientes en el tratamiento, mayor número de pacientes no tratados y aumento de la mortalidad hospitalaria ajustada por riesgo.

En nuevo estudio encuentra que el tratamiento oportuno del infarto de miocardio con elevación del segmento ST (STEMI, por sus siglas en inglés), un tipo de ataque cardíaco causado por una obstrucción completa en una arteria coronaria, requiere una atención coordinada continua entre los departamentos de emergencia, los paramédicos, el médico de atención primaria y los centros de intervención coronaria, según los investigadores.

Estos hallazgos, presentados en las Sesiones Científicas 2022 de la American Heart Association, se publican simultáneamente en JAMA: Journal of the American Medical Association.

Para determinar si las primeras mejoras en la atención de STEMI asociadas con el programa Mission: Lifeline® de la American Heart Association han persistido, los investigadores utilizaron datos del registro Get With The Guidelines® - Coronary Artery Disease (GWTG - CAD) de la American Heart Association y examinaron 114 871 registros de pacientes. de 648 hospitales desde abril de 2018 hasta septiembre de 2021.

El estudio ilustra una mortalidad significativamente menor para los pacientes tratados dentro de los objetivos de tiempo recomendados por las pautas. Sin embargo, los datos identificaron tendencias preocupantes a lo largo de todo el episodio de atención para pacientes que experimentan STEMI, incluido el aumento de los retrasos en el tratamiento, un mayor número de pacientes no tratados y un aumento de la mortalidad hospitalaria ajustada por riesgo.

"El estudio proporciona un fuerte impulso para un enfoque renovado en los sistemas de atención STEMI", dijo James G. Jollis, MD, autor principal del artículo y presidente voluntario del grupo asesor GWTG - CAD system of care de la American Heart Association. “Como cardiólogo, la mayoría de las decisiones importantes que afectan la vida o la muerte de mis pacientes con infarto ocurren mucho antes de que me vean. Esta investigación amplía cómo el sistema de atención depende de los miembros de la familia, los telecomunicadores, los socorristas, los paramédicos y los colegas del departamento de emergencias de primera línea para diagnosticar e implementar la atención que tiene el mayor impacto en la atención y los resultados del paciente. La colaboración regional y los sistemas de datos comunes tienen el potencial de mejorar la calidad de la atención y la supervivencia del paciente".

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022