En los trabajadores nocturnos | 15 SEP 22

Comer durante el día puede beneficiar la salud mental

El horario de las comidas descubrió que comer de noche aumentaba los niveles de depresión y el estado de ánimo relacionado con la ansiedad entre los participantes
Autor/a: Jingyi Qian, Nina Vujovic, Hoa Nguyen, Nishath Rahman, Su Wei Heng, Stephen Amira https://orcid.org/0000-0001-9523-6486, Frank A. J. L. Scheer and Sarah L. Chellappa Fuente: PNAS Daytime eating prevents mood vulnerability in night work

Comer durante el día previene la vulnerabilidad del estado de ánimo en el trabajo nocturno

Resumen

Los trabajadores por turnos tienen entre un 25 y un 40 % más de riesgo de depresión y ansiedad, en parte debido a un desajuste entre el reloj circadiano central y los ciclos ambientales/conductuales diarios que pueden afectar negativamente el estado de ánimo y el bienestar emocional. Por lo tanto, se requieren intervenciones circadianas basadas en la evidencia para prevenir la vulnerabilidad del estado de ánimo en entornos de trabajo por turnos. Utilizamos un paradigma circadiano de 14 días estrictamente controlado para evaluar la vulnerabilidad del estado de ánimo durante el trabajo nocturno simulado con alimentación diurna y nocturna o solo durante el día en comparación con el trabajo diurno simulado (línea de base).

El trabajo nocturno simulado con alimentación diurna y nocturna aumentó los niveles de ánimo de tipo depresivo en un 26,2 % (valor de p ajustado utilizando Tasas de descubrimiento falso, pFDR = 0,001; tamaño del efecto r = 0,78) y los niveles de estado de ánimo de tipo ansioso en un 16,1 % (pFDR = 0,001; tamaño del efecto r = 0,47) en comparación con el valor inicial, mientras que esto no ocurrió con el trabajo nocturno simulado en el grupo que solo comía durante el día. Es importante destacar que un mayor grado de desalineación circadiana interna se asoció sólidamente con niveles de ánimo más similares a la depresión (r = 0,77; P = 0,001) y a la ansiedad (r = 0,67; P = 0,002) durante el trabajo nocturno simulado.

Estos hallazgos ofrecen una demostración de prueba de concepto de una intervención de tiempo de comida basada en evidencia que puede prevenir la vulnerabilidad del estado de ánimo en entornos de trabajo por turnos. Se requieren estudios futuros para establecer si los cambios en el horario de las comidas pueden prevenir la vulnerabilidad del estado de ánimo en los trabajadores nocturnos.


Comentarios

¿Superar la tristeza con la comida? Un nuevo estudio agrega evidencia de que el horario de las comidas puede afectar la salud mental, incluidos los niveles de depresión y el estado de ánimo relacionado con la ansiedad. Investigadores del Brigham and Women's Hospital, miembro fundador del sistema de atención médica Mass General Brigham, diseñaron un estudio que simuló el trabajo nocturno y luego probaron los efectos de comer durante el día y la noche en comparación con comer solo durante el día.

El equipo encontró que, entre los participantes en el grupo de alimentación diurna y nocturna, los niveles de ánimo similares a la depresión aumentaron en un 26 por ciento y los niveles de humor similares a la ansiedad en un 16 por ciento. Los participantes en el grupo que solo comía durante el día no experimentaron este aumento, lo que sugiere que el horario de las comidas puede influir en la vulnerabilidad del estado de ánimo. Los resultados se publican en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias.

"Nuestros hallazgos proporcionan evidencia del momento de la ingesta de alimentos como una estrategia novedosa para minimizar potencialmente la vulnerabilidad del estado de ánimo en personas que experimentan una desalineación circadiana, como las personas que trabajan por turnos, experimentan desfase horario o sufren trastornos del ritmo circadiano", dijo el autor Frank A. J. L. Scheer, PhD, Director del Programa de Cronobiología Médica en la División de Trastornos Circadianos y del Sueño de Brigham. “Se requieren estudios futuros en trabajadores por turnos y poblaciones clínicas para establecer firmemente si los cambios en el horario de las comidas pueden prevenir su mayor vulnerabilidad del estado de ánimo. Hasta entonces, nuestro estudio trae un nuevo 'jugador' a la mesa: el momento de la ingesta de alimentos es importante para nuestro estado de ánimo".

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022