A través de la activación del heterómero del receptor D1-D2 | 25 JUN 22

La dopamina regula negativamente la secreción de insulina

La dopamina regula la secreción de insulina a través de un complejo de receptores, encuentra un nuevo estudio
Autor/a: Fumiya Uefune; Toru Aonishi; Tetsuya Kitaguchi; Harumi Takahashi; Susumu Seino; Daisuke Sakano, et al. Fuente: Diabetes db210644 Dopamine Negatively Regulates Insulin Secretion Through Activation of D1-D2 Receptor Heteromer

Resumen

Cada vez hay más pruebas de que la dopamina (DA) funciona como un regulador negativo de la secreción de insulina estimulada por glucosa (GSIS); sin embargo, el mecanismo molecular subyacente sigue siendo desconocido. Usando microscopía de fluorescencia de reflexión interna total, monitoreamos la exocitosis de gránulos de insulina en células de islotes primarios para diseccionar el efecto de DA.

Encontramos que los antagonistas del receptor D1 rescataron la inhibición mediada por DA del flujo de calcio (Ca2+) estimulado por glucosa, lo que sugiere un papel de D1 en la inhibición de la secreción de insulina mediada por DA.

La sobreexpresión de D2, pero no de D1 sola, ejerció un efecto inhibidor y tóxico que suprimió el flujo de entrada de Ca2+ estimulado por la glucosa y la secreción de insulina en las células beta. Los ensayos de ligadura de proximidad y transferencia Western revelaron que D1 y D2 forman heterómeros en células beta.

El tratamiento con un agonista heterómero D1-D2, SKF83959, inhibió transitoriamente la entrada de Ca2+ inducida por glucosa y la exocitosis de gránulos de insulina. La coexpresión de D1 y D2 permitió a las células beta eludir el efecto tóxico de la sobreexpresión de D2. La DA inhibió transitoriamente el flujo de Ca2+ estimulado por glucosa y la exocitosis de insulina al activar el heterómero D1-D2.

Concluimos que D1 protege a las células beta de los efectos nocivos de DA al modular la señalización de D2. El hallazgo contribuirá a nuestra comprensión de la señalización de DA en la regulación de la secreción de insulina y mejorará los métodos para prevenir y tratar la diabetes.

 


Comentarios

La diabetes es una condición de salud crónica de por vida causada por anomalías en la producción y el uso de la hormona insulina en el cuerpo. La investigación ha demostrado que la hormona del bienestar, la dopamina (DA), juega un papel clave en la forma en que el cuerpo regula la producción de insulina.

Por lo general, la insulina es secretada por células en el páncreas llamadas "células beta", en respuesta a la glucosa, un proceso que se denomina acertadamente "secreción de insulina estimulada por glucosa” (GSIS). La dopamina (DA) regula negativamente la GSIS, lo que lleva a cambios transitorios en los niveles de insulina del cuerpo. Pero el mecanismo detrás de esta regulación era desconocido, hasta ahora.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022