En particular en las mujeres | 16 JUN 22

La obesidad reduce la edad para los reemplazos de rodilla

Más de la mitad de los australianos que se sometieron a un reemplazo de rodilla por osteoartritis eran obesos
Autor/a: Christopher J. Wall, Richard N. de Steiger, Christopher J. Vertullo, James D. Stoney, et al. Fuente: ANZ Journal of Surgery Obesity is associated with an increased risk of undergoing knee replacement in Australia

Antecedentes

La obesidad está asociada con el desarrollo de osteoartritis de rodilla (OA). El objetivo de este estudio fue examinar la incidencia de obesidad en pacientes sometidos a reemplazo de rodilla (KR) por OA en Australia en comparación con la incidencia de obesidad en la población general.

Métodos

Se realizó un estudio de cohortes, comparando datos de la Encuesta Nacional de Salud 2017-2018 de la Oficina Australiana de Estadísticas (ABS) con datos del Registro Nacional de Reemplazo de Articulaciones.

Se comparó la distribución de los pacientes que se sometieron a KR de julio de 2017 a junio de 2018 por categoría de IMC con la distribución de la población general, en subgrupos de edad y sexo.

Resultados

Durante el período de estudio, el 35,6 % de los adultos australianos tenían sobrepeso y el 31,3 % eran obesos.

De los 56.217 pacientes que se sometieron a KR primaria por OA, el 31,9% tenían sobrepeso y el 57,7% obesidad. El riesgo relativo de someterse a KR por OA aumentó con el aumento de la categoría de IMC.

Las mujeres obesas de clase 1, 2 y 3 de 55 a 64 años tenían 4,7, 8,4 y 17,3 veces más probabilidades de someterse a KR que sus contrapartes de peso normal, respectivamente.

Los varones de la misma edad y categorías de IMC tenían 3,4, 4,5 y 5,8 veces más probabilidades de someterse a KR, respectivamente.

Los pacientes obesos de clase 3 se sometieron a KR 7 años más jóvenes, en promedio, que los individuos de peso normal.

Conclusiones

  • La obesidad se asocia con un mayor riesgo de someterse a reemplazo de rodilla y a una edad más temprana, particularmente para las mujeres.
     
  • Existe una necesidad urgente de un enfoque a nivel social para abordar la prevalencia de la obesidad, para reducir la carga de KR relacionada con la obesidad.

Comentarios

Más de la mitad de los australianos que se sometieron a un reemplazo de rodilla por osteoartritis eran obesos, lo que aumentaba el riesgo de someterse a la operación a una edad más temprana, especialmente entre las mujeres.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022