Para las mujeres que retrasan el parto | 21 JUN 22

Congelar los óvulos puede ser la mejor opción

Quince años de resultados de descongelación de ovocitos autólogos de un gran centro de fertilidad con sede en una universidad
Autor/a: Sarah Druckenmiller Cascante, M.D., Jennifer K. Blakemore, M.D., Shannon DeVore, M.D., et al.  Fuente: Fertility and Sterility Fifteen years of autologous oocyte thaw outcomes from a large university-based fertility center

Objetivo

Revisar los resultados de las pacientes que se sometieron a descongelación autóloga de ovocitos después de la criopreservación planificada de ovocitos.

Diseño

Estudio de cohorte retrospectivo.

Ajuste

Gran centro de fertilidad afiliado a una universidad urbana.

Paciente(s)

Todas las pacientes que se sometieron a ≥1 descongelación de ovocitos autólogos antes del 31 de diciembre de 2020.

Intervención(es)

Ninguna.

Las principales medidas)

El resultado primario fue la tasa final de nacidos vivos (FLBR) por paciente, y solo se incluyeron pacientes que tuvieron un nacido vivo (LB) o que consumieron todo el inventario restante (ovocitos criopreservados y embriones euploides/no probados/sin resultados resultantes). Los resultados secundarios fueron los resultados de laboratorio y las tasas de LB por transferencia.

Resultados

Un total de 543 pacientes se sometieron a 800 criopreservaciones de ovocitos, 605 descongelaciones y 436 transferencias.

La mediana de edad en la primera criopreservación fue de 38,3 años.

La mediana de tiempo entre la primera criopreservación y la descongelación fue de 4,2 años. La mediana del número de ovocitos y ovocitos en metafase II (M2) descongelados por paciente fue de 14 y 12, respectivamente.

La supervivencia global de todos los ovocitos descongelados fue del 79 %. Del total de pacientes, al 61% se le realizó ≥1 traslado.

Entre las transferencias euploides (n = 262) y sin biopsia (n = 158), las tasas de LB por transferencia fueron del 55 % y el 31 %, respectivamente.

El FLBR por paciente fue del 39%. La edad en la crioconservación y el número de M2 ​​descongelados fueron predictivos de LB; el FLBR por paciente fue >50 % para pacientes de <38 años en la crioconservación o que descongelaron ≥20 M2s.

Un total de 173 pacientes (32%) tienen inventario restante.

Conclusión(es)

La descongelación de ovocitos autólogos dio como resultado una tasa final de nacidos vivos (FLBR) del 39 % por paciente, que es comparable con los resultados de la fertilización in vitro de la misma edad. Son necesarios estudios con cohortes más grandes.


Tasa final de nacidos vivos por paciente según edad a la primera criopreservación; Se muestran intervalos de confianza del 95%. Los nacidos vivos incluyen 1 embarazo con resultado desconocido (en curso en el último contacto). La mediana del número de ciclos de criopreservación de ovocitos para cada grupo fue de 1. n = número de pacientes.


Comentarios

No todas las mujeres están listas para convertirse en madres al final de la adolescencia, a los 20 o incluso a mediados de los 30, pero una disminución natural de la fertilidad puede hacer que sea más difícil tener un bebé a los 40 años y más.

Ahora, un nuevo estudio muestra que congelar óvulos cuando son más jóvenes es una opción muy exitosa para muchas mujeres que son fértiles en sus años más jóvenes pero que quieren retrasar el embarazo por un tiempo.

Los investigadores observaron las tasas de éxito del uso de los propios óvulos congelados de una mujer durante 15 años. Encontraron que alrededor del 70% de las mujeres a las que se les congelaron los óvulos cuando tenían menos de 38 años, y descongelaron al menos 20 de esos óvulos, luego tuvieron un bebé.

No solo eso, sino que congelar los óvulos y luego descongelarlos en una fecha posterior proporcionó una tasa de éxito de embarazo más alta que el uso de embriones frescos con tecnología de reproducción asistida.

"Hemos sido muy cautelosos y cuidadosos al publicar los datos porque queremos que sea la historia correcta y precisa. Y queremos que las mujeres estén informadas", dijo el autor del estudio, el Dr. James Grifo, director de la división de salud reproductiva. endocrinología e infertilidad en el Centro de Fertilidad Langone de la NYU en la ciudad de Nueva York. "Esencialmente, sí, puedes llegar a la conclusión de que si congelas un lote de óvulos a los 30 y necesitas FIV a los 40, tienes más posibilidades".

La mayoría de las investigaciones anteriores sobre la cuestión de la posibilidad de nacimientos a partir de óvulos congelados se han basado en modelos matemáticos, a diferencia de este estudio, que se basó en la experiencia clínica.

El estudio se realizó en el Centro de Fertilidad Langone de la Universidad de Nueva York, donde el primer bebé nacido a través de la congelación de óvulos pronto cumplirá 17 años. Por lo general, las mujeres más jóvenes, y por lo tanto con óvulos más jóvenes, tienen tasas de embarazo más altas y tasas de aborto espontáneo más bajas.

"Reconocimos que congelar óvulos era una forma en que una mujer joven podía poner sus óvulos 'en hielo'", dijo Grifo, quien señaló que investigaciones anteriores incluyeron modelos de ratones.

Este estudio incluyó a 543 pacientes, con una edad promedio de 38 años, a quienes se les extrajeron y congelaron los óvulos. Eso es mayor que la edad óptima para congelar óvulos, que es antes de los 35 años. Las pacientes se sometieron a 800 ciclos de congelación de óvulos, 605 descongelaciones de óvulos y 436 transferencias de embriones utilizando los óvulos entre 2005 y 2020.

En general, el 39 por ciento de las mujeres de 27 a 44 años (la mayoría entre 35 y 40 años) cuando se congelaron sus óvulos tuvieron al menos un hijo de sus óvulos congelados, hallaron los investigadores. Eso es comparable a los resultados de la misma edad en la FIV (fertilización in vitro).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022